martes, 10 de enero de 2012

CREMA DE ZANAHORIAS Y CHIRIVIAS





Esta es una de mis recetas preferidas, es del libro de recetas vegetarianas de Sarah Brown, un placer ahora que el frío llega por las noches y me encanta tomar algo caliente y con cuchara, y un placer compartirla con vosotros.

Ingredientes:

1 cucharadita de cilantro en grano
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cebolla picada
2 dientes de ajo machacados en mortero
250 gr de zanahorias picadas en trozos pequeños
250 gr de chirivias picadas en trozos pequeños
900ml de caldo de verduras ( yo puse agua y una pastilla de concentrado de caldo eco)
150 ml de leche de arroz y coco
1 cucharada de jugo de limón
sal y pimienta

así se hace:

En una sartén tostar las especies hasta que empiecen a coger color. Machacar en un mortero y reservar.

Calentar el aceite en una olla grande y rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén bien tiernos. Añadir las especias, las zanahorias y las chirivias y dejar hacer durante 10 minutos. Regar con el caldo y cocer durante 50 minutos con la olla tapada.

Triturar la mezcla y después añadir la leche y el zumo de limón, volver a triturar levemente.
Condimentar al gusto y servir bien calentita. 


Se puede espolvorear con gomasio, o mezcla de algas trituradas...

4 comentarios:

  1. A very Happy New Year 2012. This blog is through a nice to meet new people and their land, culture and nature. Come and look at you Teuvo Kuvat - Teuvo images, both at the same time will be my blog kokoellmassa flag depicting your country's flag to rise higher. You should also tell all your friends to my blog by fermentation. Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar exquisito!!!. Voy a probar a hacerlo!.
    Muchas gracias por colgar estas recetas tan sanas y ricas para los que nos gusta la cocina ecológica y saludable.

    Saludos!

    Eugène

    ResponderEliminar